Normas de convivencia institucionales
- Practicamos los valores en la comunidad educativa con conductas de respeto, responsabilidad, solidaridad y disciplina que contribuyan al desarrollo personal, socio-emocional y espiritual de cada uno de sus integrantes.
- Promovemos la tolerancia y veracidad en el desarrollo de las actividades de aprendizaje.
- Respetamos toda forma de comunicación con los demás en los espacios formativos, educativos y religiosos donde interactuamos, participando de ellos con una adecuada presentación.
- Demostramos responsabilidad en el cuidado de la salud física, la higiene, la buena alimentación y de la salud mental regulando nuestras emociones con actitudes que favorezcan el buen clima educativo.
- Asistimos puntualmente en los horarios establecidos para las diferentes actividades con el material necesario para cada labor.
- Asumimos con responsabilidad los acuerdos previstos, mostrando disposición de corregir acciones cuando sea necesario.
- Mantenemos la comunicación de manera oportuna, empática y asertiva afianzando un vínculo armonioso propio del carisma que caracteriza a nuestra comunidad educativa.
- Informamos oportunamente de manera escrita y/o verbal los permisos, ausencias y tardanzas en las diferentes actividades programadas.
- Utilizamos de forma apropiada los medios de comunicación oficiales de la institución para realizar acciones educativas y administrativas, respetando las disposiciones del colegio